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Investigación de mercado para crear una Pymes encargada de la postcosecha y comercialización de hortalizas orgánicos en el cantón Chilla

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 4, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La Covid-19 y los retos para el desarrollo humano (Enero-abril))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo científico presenta resultados de una investigación de mercado con un enfoque al consumidor de productos orgánicos; el trabajo se desarrolló en 5 cantones de la provincia de El Oro – Ecuador, tuvo como objetivo, elaborar un estudio de mercado para crear una PYMES encargada de postcosecha de las hortalizas de tipo orgánicas del cantón Chilla, a fin de comercializarlas en los cantones de la parte baja de la provincia de El Oro (Machala, Pasaje, El Guabo y Santa Rosa); la investigación presenta un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, en el cual se aplicó como instrumento de recolección de información a la encuesta la cual fue realizada a través de un formulario en línea aplicado a una muestra de 500 personas, con el propósito de obtener resultados concretos y específicos sobre la percepción que tiene el cliente acerca del producto, lo que favoreció al análisis del comportamiento y la identificación de las preferencias del consumidor, generando como resultado una aceptación positiva de los productos de esta importante zona de la provincia que se caracteriza por realizar una producción libre de químicos.Palabras clave:Investigación de mercado, Pymes, mercado, hortalizas orgánicas.

    • English

      El Oro – Ecuador, has as objective, To prepare a market study to create a SME in charge of post-harvest organic vegetables from the Chilla canton in order to market them in the cantons of the lower part of the province of El Oro (Machala, Pasaje, El Guabo and Santa Rosa), the research presents a qualitative approach of descriptive scope, is not experimental of transversal design, for which the sample size was made up of 500 people, with the purpose of obtaining concrete and specific results on the perception that the client has about the product, to analyze consumer behavior and preferences, the most feasible selling points for the company, along with the product promotion pathways, among other activities to be described in this research article.Keywords:Market research, SMEs, market, organic vegetables.


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