Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ética aristotélica como estrategia gerencial competitiva para las Mipymes de la provincia El Oro

    1. [1] Universidad Metropolitana. Ecuador.
  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Procesos socioeconómicos en tiempos del SARS-CoV-2 (Mayo-Agosto))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación pretende a través de una investigación documental y teórica determinar los fundamentos éticos que debe sustentar el que hacer del gerente actual en las MIPYMES. El estudio de la filosofía y el pensamiento moral conducen este estudio Aristotélico; evidenciando su aporte a la competitividad a través del concepto de virtud y bien. La ética es una necesidad imperiosa desde un punto de vista práctico ante una crisis de valores y del sistema imperante de conveniencias y ajustes de doctrina, donde la virtud aristotélica abarca todas las áreas de acción en sus dos formas: Virtudes éticas y virtudes intelectuales. Este estudio aporta a futuras investigaciones que pretendan establecer estrategias que forman parte del gerente y los trabajadores para el logro de la competitividad.Palabras clave:Ética, Gerencia, Competitividad, MIPYMES.

    • English

      This research intends through a documentary and theoretical investigation to determine the ethical foundations that must be sustained by the current manager in the MSMEs. The study of philosophy and moral thinking lead this Aristotelian study; evidencing his contribution to competitiveness through the concept of virtue and good. Ethics is an imperative necessity from a practical point of view in the face of a crisis of values and the prevailing system of conveniences and adjustments of doctrine, where Aristotelian virtue encompasses all areas of action in its two forms: ethical virtues and intellectual virtues. This study contributes to future research that seeks to establish strategies that are part of the manager and the workers to achieve competitivenessKeywords: Ethics, Management, Competitiveness, MSMEs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno