Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El RELACIÓN DE LA MOTIVACIÓN CON LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DEL ESTUDIANTE EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE HUATABAMPO, SONORA, MÉXICO.: RELATIONSHIP OF MOTIVATION WITH THE IMPORTANCE OF STUDENT PHYSICAL EDUCATION IN SECONDARY SCHOOLS OF HUATABAMPO, SONORA, MEXICO.

    1. [1] Universidad Estatal de Sonora

      Universidad Estatal de Sonora

      México

  • Localización: Revista de Investigación Académica sin Frontera, ISSN 2007-8870, Nº. 40, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Español Español: English
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue analizar el papel predictor de la motivación con la importancia de la educación física del estudiante en escuelas secundarias de Huatabampo, Sonora, México. Participaron un total de 82 estudiantes (52.4% chicos, 47.6% chicas), Medad = 14.19; DT = .266; rango = 14 – 15 años). Con los resultados obtenidos podemos decir que nuestro estudio concuerda con los postulados de la TAD (Deci & Ryan, 1985, 2000; Ryan & Deci, 2017) postula que la actuación del docente durante las clases de EF influye sobre las necesidades psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación con los demás).

    • English

      The objective of this study was to analyze the predictive role of motivation with the importance of physical education for students in secondary schools in Huatabampo, Sonora, Mexico. A total of 82 students participated (52.4% boys, 47.6% girls), Age = 14.19; SD = .266; range = 14 – 15 years). With the results obtained, we can say that our study agrees with the postulates of the TAD (Deci & Ryan, 1985, 2000; Ryan & Deci, 2017) postulates that the teacher's performance during PE classes influences basic psychological needs (autonomy, competence and relationship with others).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno