Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación informal: un primer paso para la resolución de conflictos en Educación Primaria

  • Autores: Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 548, 2023
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se trata de una experiencia desarrollada al amparo del proyecto de investigación «La convivencia escolar a partir de experiencias innovadoras de mediación y ayuda entre iguales en Educación Primaria» (ref. 076-042940), financiado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Supone el primer paso para trabajar la gestión de conflictos en un Centro de Educación Infantil y Primaria. En este contexto se ha desarrollado una serie de actuaciones y actividades orientadas a la mediación informal de conflictos escolares para, en un futuro, pasar a la mediación formal.

    • English

      This is an experience developed under the research project «School coexistence based on innovative experiences of mediation and peer help in Primary Education» (ref. 076-042940), financed by the Vice-Rector’s Office for Research of the National University of Distance Education (UNED). It is the first step to work on conflict management in an Early Childhood and Primary Education Center. In this context, a series of actions and activities have been developed aimed at the informal mediation of school conflicts to, in the future, move to formal mediation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno