Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía transdiciplinaria una necesidad en tiempos de incertidumbre

  • Autores: Libardo Florez Villamizar
  • Localización: Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro, ISSN 2422-1783, ISSN-e 2422-2518, Vol. 3, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 55-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogy transdisciplinary a necessity in times of uncertainty
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad en los últimos tiempos se caracteriza por enfrentarse diariamente a cambios, transformaciones, adelantos e innovaciones; que de una u otra manera impactan en el hombre y en cada uno de los sectores que conforman el entramado social. De allí, el interés de reflexionar sobre un aspecto fundamental del cual se desprende un cúmulo de elementos que pudiesen generar aportes para un desarrollo significativo en la sociedad; como lo es la Pedagogía Transdisciplinaria con una mirada amplia, profunda y epistémica que sea la base de una educación que entienda y comprenda la dinámica actual que sirva para preparar y formar a los hombres y mujeres del futuro que se puedan desenvolver con éxito en tiempos donde la incertidumbre se apodera de la humanidad y el conocimiento se enfrenta a nuevos estilos de pensamientos y a un repensar ajustado a las exigencias del hombre contemporáneo. 

    • English

      Society in recent times is characterized by daily dealing with changes, transformations, advances, and innovations; that in one way or another impact on man and each of the sectors that make up the social network. From there, the interest to reflecting on a fundamental aspect from which emerges a cluster of elements that could generate contributions for meaningful development in society; as it is the Trans-disciplinary Pedagogy with a broad, deep and epistemic look that is the basis of an education that understands and perceives the current dynamics that serve to prepare and train the men and women of the future that can be successfully developed in times where uncertainty takes over humanity and knowledge is confronted with new styles of thoughts and a rethinking adjusted to the demands of contemporary man. It is time, to go beyond every day to establish a dialogue between knowledge, about overcoming the barriers of wisdom; where pure knowledge loses its validity and absolute truth trembles before the changes, challenges, and transformations of humanity; This way, the pedagogical action can be resized through a Trans-disciplinary Pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno