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Diseño de cargas suspendidas instrumentadas para ensayos de integración en aeronaves

    1. [1] EXPAL Systems
  • Localización: IV Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad DESEi+d 2016: Actas, 16, 17 y 18 de noviembre de 2016 / José Serna Serrano (dir. congr.), María del Pilar Sánchez Andrada (dir. congr.), Ignacio Álvarez Rodríguez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-946021-3-9, págs. 29-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las distintas configuraciones de cargas exteriores en aviones tienen un importante efecto tanto en la plataforma (estabilidad, seguridad, cargas, etc.) como sobre la propia carga. Hace falta un esfuerzo muy importante de ingeniería para validar y calificar estas configuraciones como aptas para el vuelo en la plataforma, labor a la que se denomina genéricamente integración. La utilización de cargas que incluyan instrumentación para registrar datos reales durante los ensayos de integración es una herramienta de gran utilidad, tanto para interpretar los resultados de los ensayos en vuelo como para que sirvan de base para facilitar la posterior calificación de modificaciones de diseño de esas cargas exteriores. El presente artículo describe las actividades llevadas a cabo por EXPAL para el diseño y validación de bombas instrumentadas Mk.82 y Mk.83 para su integración en elEurofighter-Typhoon


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