Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del intérprete

    1. [1] Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 5, 1996 (Ejemplar dedicado a: Interpretación y comunicación), págs. 23-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Training of the Performer
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La formación de un intérprete es una tarea que requiere unas condiciones bastante especiales del individuo, que abarcan desde la habilidad manual hasta lo imaginación sonora y la capacidad de comunicación. La formación previa que debe recibir antes de iniciar estudios superiores tiene el cometido de prepararle en la perfecta asimilación del lenguaje musical, de sus distintos componentes, paralelamente a dotarle de una capacidad técnica progresiva y adecuada. La preparación para el arte de interpretar conlleva el interés y la preparación en muchos más aspectos de los que habitualmente ofrece un centro superior, y es labor del propio aprendiz de intérprete iniciarse en el interés por aspectos de la interpretación estilista, del mundo de las ideas teóricas, literarias o poéticas que conforman el pensamiento de los compositores, en un proceso de búsqueda, de perfeccionismo y de absorción del mundo sonoro, y que convierten esta actividad en una pasión. El articulo resalta algunos aspectos de la formación y los conocimientos que, en opinión de la autora, son imprescindibles para desarrollar la capacidad interpretativa.

    • English

      The training of the performer is a task which requires rather special conditions on the part of the individual, which range from manual ability to imagination in sound as well as the capacity to communicate. The previous training which must be received before beginning higher studies has as its ob]ective,the goal of preparing the performer in the perfect assimilation of the musiaci language, of its distinct elements, parallel to giving a progressive and adequate technique. The training for the art of performing carries with it the interest and the training in many of the aspects which are habitually offered in a higher education centre, and it is the job of the apprentice performer to create his own interests in aspects of stylistic performance, in the world of theoretical ideas, literary or poetic which constitute the thinking of composers, in the process of the search, of perfecting and of the absorption in the world of sound, and that this activity is converted into a passion. The article highlights some of the aspects in the training and the knowledge which in the opinion of the author is vital in the development of the interpretative capacity.

      .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno