Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actualización de Santa Teresa de Jesús desde una perspectiva de género en las aulas de educación secundaria

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 34, 2023, págs. 153-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The update of Santa Teresa de Jesús from a gender perspective in secondary education classrooms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si la educación es el pilar fundamental para el buen desarrollo de la sociedad, se observa la necesidad de actualizar el canon literario en las aulas de secundaria. El enfoque es trabajar la literatura desde una perspectiva de género a través de la figura de santa Teresa de Jesús, una de las pocas mujeres que pertenecen al canon literario. No obstante, a pesar de su estatus literario, vamos a reflexionar sobre cómo acercar a la autora a través de la actualización que realizan Juan Mayorga, Paco Bezerra y Cristina Morales en sus obras tanto de la santa como del Libro de la vida.

    • English

      If education is the fundamental pillar for the proper development of society, there is a need to update the literary canon in secondary school classrooms. The approach is to work literature from a gender perspective through the figure of santa Teresa de Jesús, one of the few women who belong to the literary canon. However, despite her literary status, we are going to reflect on how to get closer to the author through the update carried out by Juan Mayorga, Paco Bezerra and Cristina Morales on both works by Saint Teresa and the Book of Life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno