Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de apropiación y usos de tic de jóvenes estudiantes de comunicación y periodismo en facso unicen

  • Autores: Exequiel Alonso
  • Localización: Intersecciones en comunicación, ISSN-e 2250-4184, Vol. 1, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Intersecciones en Comunicación), págs. 179-198
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El mayor acceso a diferentes Tecnologías de la Información yla Comunicación en el ámbito de la Universidad ha contribuido amodificar prácticas y modos de participar en las actividades académicaspor parte de los estudiantes. El artículo se propone analizarlas diferentes prácticas de apropiación de las TIC en la Facultad deCiencias Sociales de UNICEN en el período 2016-2017. Para ello seidentifican las prácticas de uso y se analizan los significados y valoresatribuidos a las mismas, en particular aquellas relacionadas con elmodo de establecer relaciones sociales, construir conocimientos yparticipar en la vida institucional. La metodología de investigación esde tipo cualitativa, con técnicas de recolección y producción de datos,tales como: entrevistas, observaciones y análisis de documentos. Enlas conclusiones se afirma que las prácticas mediadas por TIC, en elcontexto particular de la investigación, posibilitan a los estudiantesconstruir nuevos aprendizajes, sostener relaciones sociales que favorecenla permanencia en el trayecto formativo y organizarse entrepares para participar en la vida institucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno