Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre las relaciones entre las disciplinas en la epistemología genética de Jean Piaget

    1. [1] Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
  • Localización: Intersecciones en comunicación, ISSN-e 2250-4184, Vol. 1, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Intersecciones en Comunicación), págs. 51-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un amplio consenso identifica los estudios de comunicación como“transdisciplinarios”. Sin embargo, la problemática en cuestión (¿quésignifica transdisciplina fuera del campo de comunicación?) ha sidoescasamente debatida. El artículo aborda una revisión crítica de lapropuesta piagetiana sobre las relaciones entre las disciplinas. Almenos desde la década del ’50 Piaget desarrolló su EpistemologíaGenética, intrínsecamente inter-disciplinaria. Y fue uno de los tresautores que introdujeron por primera vez el término transdisciplinariedaden el Seminario de Niza (CERI-OCDE, 1970). El artículo refiereasimismo las interpretaciones de Nicolescu y Follari sobre Piaget. Yfinaliza indicando los desafíos epistemológicos en la convergenciaentre Ciencias Sociales-Humanas, Naturales y Exactas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno