La entrada de la Nueva Economía, la globalización, y el aumento de la competencia en el mercado entre otros, ha llevado a la necesidad de marcar como estrategia empresarial la gestión del conocimiento generado en las organizaciones. La aparición de nuevas situaciones como, la jubilación de personas clave para las organizaciones, ha generado la necesidad de buscar nuevas metodologías que se adapten a las ya existentes y que contemplen la transmisión generacional de conocimiento.
En este artículo se presenta una metodología para la transmisión generacional del conocimiento basada en una combinación de dos modelos base para el intercambio del conocimiento. Un modelo basado en una metodología que ayude a la detección y exteriorización de los conocimientos tácitos. El otro modelo se centra en la gestión de los recursos humanos y enfatiza los aspectos motivacionales de las personas.
The entrance of the New Economy, globalisation, and greater market competition, among other things, has led knowledge management to be considered as a vital management strategy of organisations. New situations arising as key people retire, has generated the need to look for new methodologies, which include generational transmission of knowledge. This is a challenge facing our society.
The following paper presents an methodology for generational transmission of knowledge based on a combination of two models of knowledge exchange. One model is based on a methodology that assists in the detection and externalisation of tacit knowledge. The other model is based on human resources management, and emphasizes motivational aspects of people.
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