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Resumen de El impacto de las artes sobre las acciones sociales y emprendedoras durante la COVID-19. Percepción educativa

Anna Mercedes Vernia Carrasco, Miguel A. López Navarro, Diego Calderón Garrido, José Vicente Gil Noé, Inmaculada Alcalá García, M. Victoria Pastor Fuentes

  • español

    El impacto de la COVID-19 en la forma de consumir arte ha supuesto cambios de comporta-miento hacia modelos más responsables y sostenibles. El arte sigue siendo parte fundamental de la vida de las personas, e influye de manera relevante en la calidad de vida, tanto en el entorno educativo como en el laboral. Durante el confinamiento, las personas que han podido consumir arte lo han hecho según necesidades y contextos diferentes. No obstante, el arte, más allá de sus beneficios sociales, tiene una implicación directa tanto en la sostenibilidad como en el mundo de la empresa. Este trabajo tiene como objetivo conocer el consumo de arte durante la pandemia y su relación con la responsabilidad social y empresarial. El enfoque metodológico es cuantitativo y se fundamentó en un cuestionario ad hoc en el que participaron un total de 308 personas, De los resultados se desprende que a través del consumo de arte se pueden generar comportamientos responsables en las empresas. Además, se pone de manifiesto la relación que se establece entre arte y éxito empresarial, así como la implicación y responsabilidad en la sostenibilidad.

  • English

    The impact of COVID-19 on the way of consuming art has led to changes in behavior to-wards more responsible and sustainable models. Art continues to be a fundamental part of people’s lives, and significantly influences the quality of life, both in the educational and work environment. During confinement, the people who have been able to consume art have done so according to different needs and contexts. However, art, beyond its social benefits, has a direct implication both in sustaina-bility and in the business world. This work aims to know the consumption of art during the pandemic and its relationship with social and business responsibility. The methodological approach is quantitative and was based on an ad hoc questionnaire in which a total of 308 people participated. From the results it is clear that through the consumption of art responsible behaviors can be generated in companies. In addition, the relationship established between art and business success is highlighted, as well as the involvement and responsibility in sustainability.


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