Barcelona, España
Definir y precisar las estrategias de acompañamiento en el trabajo con adolescentes resulta imprescindible para ajustar nuestra intervención educativa y/o terapéutica. El artículo analiza el impacto de tres transformaciones sociales en las vidas de los adolescentes del siglo XXI: la exigencia de rendimiento constante, la crisis del modelo binarista para definir las identidades sexuales y la nueva realidad digital como escenario de vida de las infancias y adolescencias. A partir de allí, ofrece claves de lectura y estrategias de intervención, basadas en experiencias, adecuadas a este nuevo entorno social.
Definir i precisar les estratègies d’acompanyament en el treball amb adolescents esdevé imprescindible per ajustar la nostra intervenció educativa i/o terapèutica. L’article analitza l’impacte de tres transformacions socials en les vides dels adolescents del segle XXI: l’exigència de rendiment constant, la crisi del model binarista per definir les identitats sexuals i la nova realitat digital com a escenari de vida de les infàncies i adolescències. A partir d’aquí ofereix claus de lectura i estratègies d’intervenció, basades en experiències, adequades a aquest nou entorn social.
Defining and specifying support strategies in working with adolescents is essential to adjust our educational and/or therapeutic intervention. The article analyzes the impact of three social transformations in the lives of adolescents in the 21st century: the demand for constant performance, the crisis of the binary model to define sexual identities, and the new digital reality as the life scenario of childhood and adolescence. From there, it offers reading keys and intervention strategies based on experiences appropriate to this new social environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados