Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El e-marketing como recurso para la competitividad de las PYMES

    1. [1] Universidad Iberoamericana León
  • Localización: Entretextos, ISSN-e 2007-5316, Vol. 8, Nº. 23, 2016 (Ejemplar dedicado a: The contribution of new entrepreneurs from the academic-business-government articulation), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The e-marketing as a source for competitiveness in SMES
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El advenimiento de Internet ha impactado en todos los aspectos de la vida cotidiana, y el ámbito empresarial no podía ser la excepción. Modelos de negocio que habían funcionado durante siglos están siendo desplazados, incluso reemplazados, por nuevas y revolucionarias propuestas basadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). El e-marketing es una herramienta que permite realizar campañas publicitarias y de promoción más efectivas y a costos más accesibles que los medios tradicionales, además de tener la ventaja de tener un alcance global, lo cual –debidamente capitalizado- permite la entrada a mercados internacionales. En México, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) incursionan en la era digital, sin embargo la falta de preparación y estrategias con relación al uso de las TIC es un factor que impide el pleno aprovechamiento de estos recursos. 

    • English

      Internet’s impact reaches every aspect of life and the business world is no exception. Business models that have been effective for centuries, are now been displaced by new and revolutionary approaches based on Information and Communication Technologies (ICT). E-marketing is a tool for the creation and management of promotional and advertising campaigns, which are more efficient and cost effective than those based on traditional media, with the added benefit of having a global reach, which –if correctly managed– could open international markets. Mexican Small and Medium Enterprises (SMEs) venture into cyberspace, but the lack of technological skills and the absence of a strategy represent roadblocks that stand in the way of taking full advantage of the resources offered by the Internet. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno