Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones conceptuales y metodológicas en tres ámbitos de la pedagogía diferencial: Educación intercultural

  • Autores: María Teresa Aguado Odina
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 235-245
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de la creciente popularización en las sociedades europeas occidentales de los temas referidos a la diversidad cultural en educación, las medidas adoptadas no responden adecuadamente a las exigencias de un alumnado que se reconoce diverso culturalmente. La presente colaboración propone un enfoque de educación intercultural del que se delimita su concepto, bases teóricas y dimensiones fundamentales.

      De acuerdo con las principales asunciones de este enfoque, se exponen algunas recomendaciones que regulen la investigación y la practica educativa teniendo en cuenta que el sistema de educación pública debería ser capaz de garantizar que cada persona a la que se requiere asistir a la escuela reciba una enseñanza de calidad y no discriminatoria en razón de la clase, género, cultura.

    • English

      Despite of the progressive popularization in the Western European societies of the cultural diversity subjects in education, the decisions and mesures adopted do not meet adequatly the requirements of the pupils ant their families. The article propose an intercultural education approache by exposing its concept, theoretical basis and dimensions.According to the main assumptions of this approach, some recommendations are made in order to regulate the educational research and practice, considering that the public educational system ought to be able to guarantee that every person who is required to go to school is thaugt by someone who is prepared, knowledgeable, competent and caring.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno