Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Scale to measure motives for car use and personal norms for reducing car use in the metropolitan area of the Valley of Mexico

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 14, Nº. 2, 2023, págs. 159-182
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Escalas de motivos para uso del auto y de norma personal de reducción del uso de auto en la Zona Metropolitana del Valle de México
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se han estudiado los motivos para usar el auto y la norma personal de reducción de uso del auto, con la finalidad de entender los procesos motivacionales subyacentes al uso del automóvil. Los motivos se han clasificado como instrumentales, simbólicos y afectivos, mientras que la norma personal como introyectada e integrada. El objetivo es validar las escalas de motivos de uso del auto (EMAU) y de la norma personal de reducción de uso del auto (ENPRAU) en la Ciudad de México. Se aplicaron ambas escalas, en conjunto con una medida de uso del automóvil a una muestra de 257 automovilistas. Los resultados indican para la EMAU un buen ajuste para el modelo de tres factores, mientras que para la ENPRAU un buen ajuste del modelo de dos factores. Se corrió un modelo de regresión lineal, el cual mostró que ambos constructos explican el 21.3% de la varianza de uso del auto y los predictores significativos son los motivos instrumentales y la norma integrada. Ambas escalas muestran evidencias iniciales de confiabilidad, validez y parsimonia.

    • English

      The motives for car use and the personal norms for reducing car use have been studied to understand the motivational processes underlying car use. Motives have been classified as instrumental, symbolic and affective, while personal norms have been classified as introjected and integrated. The aim of this study is to validate scales measuring motives for car use and personal norms for car use reduction in Mexico City. Both scales were applied, together with a measure of car use, to a sample of 257 motorists. The results indicate a good fit for the three-factor model for the motives for car use scale and a good fit for the two-factor model for personal norms for car use reduction. A linear regression model was run, which showed that both constructs explain 21.3% of variance in car use, and the significant predictors are instrumental motives and integrated norms. Both scales show initial evidence of reliability, validity and parsimony.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno