Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Impact of School Climate on Violence in Arab Schools in Jerusalem: The Perspective of Teachers

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Profesora Emérita
  • Localización: IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 11, 2023, págs. 41-66
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto del clima escolar sobre la violencia en centros árabes de Jerusalén: perspectiva del profesorado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La violencia escolar supone uno de los temas principales en la agenda de trabajo de Israel y en otros muchos países puesto que el número de alumnado implicado en estas situaciones es elevado considerablemente de acuerdo a estándares internacionales. El objetivo de este estudio es examinar las percepciones del profesorado del impacto del clima de aula para reducir la violencia en los centros árabes de Israel. Los instrumentos utilizados para la recogida de datos fueron un cuestionario y una entrevista semiestructurada. 352 profesores participaron en el estudio: 302 hicieron el cuestionario sobre el clima de aula y 50 realizaron la entrevista. Todos los participantes en el estudio pertenecen a la parte oriental de Jerusalén y trabajan en centros públicos y privados árabes. Los resultados del estudio indican que según la percepción el profesorado hay una relación positiva entre un clima de aula optimo y la reducción de la violencia en los centros árabes.

    • English

      School violence constitutes one of the central issues on public agenda in Israel and multiple other countries, since the figure of those students involved in such violence is considerable high according to international standards. The aim of this study is to examine the teachers' perceptions of the impact of educational climate on reducing violence in Arab schools in Israel. The tools used to collect data were a questionnaire and a semi-structured interview. 352 teachers participated in the study: the number of participants filling in the school climate questionnaire was 302 and the number of participants in the interview were 50 teachers. All the participants in the study are from East Jerusalem and work in both state and private Arab schools. The findings of the study indicate that, according to the teachers’ opinions, there is a positive relationship between maintaining an optimal educational climate and the reduction of violence in the Arab schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno