Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación teatral en educación superior: rutas, retos, retornos

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: ACTOS, ISSN 2452-4727, Vol. 4, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Actos), págs. 9-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theatre research in higher education: routes, challenges, returns
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo presenta una aproximación al campo de confluencia entre investigación y teatro, considerado desde la perspectiva de la educación superior y asumiendo una posición socio-crítica en relación a procedimientos en la generación del conocimiento, a sus usos y transferencias. Para ello, se parte de un análisis preliminar de conceptos centrales al territorio explorado, que, complementado con una revisión de literatura pertinente, nos permita señalar líneas de trabajo, resultados y beneficios que pudiera aportar en los ámbitos de la docencia, el aprendizaje o la creación.

    • English

      This paper presents an approach to the field where theatre and research meet, considered from an educational perspective and a socio-critical position in relation to procedures in knowledge generation, its uses and transferability. Accordingly, we start with a critical review on central concepts to the field, which, complemented by a review of relevant literature, will allow us to analyze some lines of work, outcomes and benefits that could derive in the areas of teaching, learning or creation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno