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Resumen de Relación entre el Uso de la Banca Electrónica y la Satisfacción del Consumidor Millennial en la Ciudad de Chihuahua

Erick Adrian Rivera Cabezas Radovich, Orieta Iveth Flores Ahumada, Cristina Cabrera Ramos, Eva Aide Torres Ortega

  • español

    La satisfacción en la generación millennial es pieza clave para el uso de la banca electrónica, ya que para los usuarios nacidos entre los años 1980 y 2000 encontrarse satisfechos con los productos contratados y los servicios ofrecidos por esta, incide directamente en el uso frecuente de este tipo de herramientas que brindan las instituciones bancarias para comodidad de sus usuarios. El objetivo de la presente investigación fue analizar la relación entre el uso de la banca electrónica y la satisfacción que existe en el consumidor millennial en la ciudad de Chihuahua.  La investigación fue de naturaleza cuantitativa, aplicada, de campo con apoyo bibliográfico, no experimental, transeccional. El trabajo se realizó en la ciudad de Chihuahua, entre los meses de marzo a julio del año 2022. La población de interés fueron los habitantes millennials de la ciudad de Chihuahua que usan la banca electrónica y se utilizó como instrumento de medición un cuestionario con 10 preguntas, el cual fue aplicado a una muestra de 385 millennials. El resultado obtenido en la presente investigación es que la generación millennial en la ciudad de Chihuahua se encuentra satisfecha con el uso de la banca electrónica en aspectos como la seguridad, la rapidez, la disponibilidad y la funcionalidad para hacer transacciones bancarias. 

  • English

    Satisfaction in the millennial generation is an important element for the use of electronic banking, since for users born between the years 1980 and 2000, being satisfied with the products contracted and the services offered by it directly affects the frequent use of this type of tools that banking institutions provide for the convenience of their users. The reason of this research was to analyze the relationship between the use of electronic banking and the satisfaction that exists in the millennial consumer in the city of Chihuahua. The research was of a quantitative, applied, field nature with bibliographic support, non-experimental, transactional. The work was carried out in the city of Chihuahua, between the months of March to July of the year 2022. The population of interest were the millennial inhabitants of the city of Chihuahua who use electronic banking and a questionnaire with 10 questions was used as a measurement instrument. questions, which was applied to a sample of 385 millennials. The result obtained in this research is that the millennial generation in the city of Chihuahua is satisfied with the use of electronic banking in aspects such as security, speed, availability and functionality to make banking transactions.


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