Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escalada en la escuela: una experiencia práctica

  • Autores: Rosa Rovira
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 16, 2004, págs. 53-65
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se intenta dar una visión educativa de la escalada e incitar a los profesores de educación física a incluirla en su programación. Para ello, se hace una breve introducción del mundo de la escalada y de los beneficios que ello conlleva en la educación integral de los niños y niñas. Pasando a conocer la experiencia que se ha llevado a cabo en nuestro centro, con la aportación de algunos ejercicios y juegos de escalada. Teniendo en cuenta que la escalada se ve como deporte de riesgo, se remarca la importancia de dar a conocer la actividad a la comunidad educativa. De esta manera, se intenta desmitificar la mala imagen que aparentemente tiene la escalada y resolver posibles dudas referentes a su práctica en clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno