Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Internal Corporate Social Responsibility as a Determinant of Real Estate Sector Performance in the Post-COVID-19 Era

Dolores Gallardo Vázquez, Manuel Sánchez González

  • español

    Este trabajo analiza la incidencia de la Responsabilidad Social Corporativa Interna (RSCI) en el desempeño empresarial en el momento posterior a la pandemia del Covid 19. El estudio se enfoca en un sector que ha experimentado una gran evolución y cambio en la mentalidad y costumbres de los clientes, el inmobiliario. Se ha trabajado con una muestra de 109 empresas, a quienes se les ha presentado un cuestionario, tratado con la técnica de los modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados del estudio nos indican que la RSCI tiene una influencia positiva y directa sobre la elección del cliente. Esta, a su vez, incide igualmente en la satisfacción del mismo, al igual que ésta en el performance del sector. Podemos afirmar que la RSCI es una fuente de ventaja competitiva de indudable valor y presentará implicaciones para el sector y su gestión.

  • English

    This study analyzed internal corporate social responsibility’s (ICSR) effect on post-pandem-ic real estate companies’ performance, which has been affected by recent dramatic changes in customers’ mentality and habits. Data were gathered from 109 firms via questionnaires and processed using structural equation modeling. The results indicate ICSR has a direct positive influence on clients’ choices, which then affect customer satisfaction and, ultimately, real estate companies’ performance. ICSR is thus a valuable source of competitive advan-tage, with implications for the sector’s management


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus