Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El presente y el futuro de la formación permanente del profesorado universitario

  • Autores: Zoia Bozu, Francisco Imbernón
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 5, Nº. 45, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2016)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The present and future of constant university teachers training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es proporcionar una revisión teórico-reflexiva acerca de la temática de las tendencias actuales y los retos de futuro en la formación docente permanente del profesorado universitario. El estudio ha utilizado el análisis documental como base para la investigación. El texto se sustenta en un riguroso análisis de los diferentes planes de formación docente permanente que proponen los Institutos de Ciencias de la Educación de las universidades españolas. El análisis realizado permite hallar que, en cuanto a tendencias de formación en España y seguramente en Europa, esta avanza hacia la adaptación a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior. También es interesante apuntar que la formación del profesorado avanza hacia la reflexión sobre la propia práctica, un reto de futuro que se está potenciando pero al que aún le queda camino por recorrer.

    • English

      The purpose of this paper is to provide a theoretical and thoughtful review on the subject of current trends and future challenges in the constant teacher training of University teachers. The study used documentary analysis as a basis for research. The text is based on a rigorous analysis of the different plans of permanent teacher training institutes offering of educationalsciences of the Spanish universities. The analysis allows finding that, in terms of trends in training in Spain and probably in Europe, it is moving towards adaptation to the requirements of the European Higher Education Area. It is also interesting to note that teacher training is moving towards reflection on their own practice, a future challenge that is powering but still has some way to go.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno