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Desarrollo de instrumentos para medir actitudes hacia la comunidad trans: Análisis preliminares

    1. [1] Ponce Health Sciences University

      Ponce Health Sciences University

      Puerto Rico

  • Localización: Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 20, Nº. 1, 2020, págs. 67-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of Instruments to Measure Attitudes towards the Trans Community: Preliminary Analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio fue desarrollar y validar preliminarmente dos instrumentos para medir actitudes de psicoterapeutas hacia la comunidad trans. El primer instrumento mide las actitudes de psicoterapeutas hacia la comunidad transgénero y el segundo hacia la comunidad transexual. La muestra contó con 131 participantes reclutados según su disponibilidad. Los resultados confirmaron preliminarmente que ambas escalas poseen una estructura unidimensional. El índice de consistencia interna alfa de Cronbach para la primera escala fue de .75 y de .85 para la segunda. No se encontraron diferencias significativas en las actitudes hacia la comunidad transgénero y transexual entre estudiantes y profesionales de la psicología. Concluimos con que la salud de las personas trans es un derecho humano y universal, por tanto, es responsabilidad de todo psicoterapeuta educarse sobre el tema y es deuda de las instituciones educativas el integrarlo en sus currículos. 

    • English

      The purpose of this study was to develop and preliminarily validate two instruments to measure attitudes of psychotherapists towards the trans community. The former instrument measures the attitudes of psychotherapists towards the transgender community and the latter, towards the transsexual community. The sample consisted of 131 participants recruited according to their availability. The results preliminarily confirmed that both scales have a one-dimensional structure. Cronbach’s alpha internal consistency index for the first scale was .75 and .85 for the second. There were no significant differences in attitudes towards the transgender and transsexual community between students and psychology professionals. We conclude that the health of trans people is a human and universal right, therefore, it is the responsibility of all psychotherapists to educate themselves about the issue and it is a debt of the educational institutions to integrate it into their curriculum.


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