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Understanding the embodied nature of social cognition through visuospatial perspective-taking

    1. [1] Universidad Austral de Chile

      Universidad Austral de Chile

      Valdivia, Chile

  • Localización: Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 17, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comprender la naturaleza corporizada de la cognición social a través de la toma de perspectiva visoespacial
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cognición corporizada está anclada en las experiencias del individuo con su entorno mediante sus capacidades sensoriomotoras que definen su percepción y acción. En la investigación respecto de toma de perspectiva visoespacial, que es la habilidad social fundamental que permite imaginar el punto de vista de otro desde su localización espacial, se ha utilizado un paradigma experimental en el que se deben realizar juicios de lo que otro ve, que ha permitido descubrir mecanismos específicos involucrados en el proceso. El más importante de estos mecanismos es la autorrotación mental, en donde el sujeto rota mentalmente su cuerpo hasta alcanzar la “posición” que le permite ver las cosas como el otro las ve. Esto también requiere la emulación de la postura corporal del otro, de manera que, cuando esta es congruente, facilita la adopción de la nueva perspectiva. Investigación reciente que identif

    • English

      Embodied cognition is anchored from experiences of the individual with her environment through sensorimotor capacities that define her perception and action. In research on visuospatial perspective-taking (VSPT), which is a fundamental social ability to imagine the perspective from someone else’s spatial location, an experimental paradigm has been used. According to this paradigm, judgments must be made based on what the other person sees, allowing us to discover the specific mechanisms involved in the process. The most important mechanism is mental self-rotation. In this process, the subject mentally rotates her body until she reaches the “position” that allows her to see things as the other person sees them. This also requires the emula-tion of the other’s body posture, such that, when congruent, facilitates the adoption of the new perspective. Recent researches that identify these mechanisms were reviewed, revealing the usefulness of this experimental paradigm in the study of social cognition’s embodied character.


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