Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Place branding e identidad de marca a través del patrocinio en los clubes de LaLiga

Santiago Mayorga Escalada

  • español

    El deporte ha sido históricamente un lugar de reunión social que lograba concitar a grandes masas en torno a su actividad, pasando a convertirse en una potente industria enmarcada dentro del showbusiness. Uno de los sectores más rentables dentro de este sector es el del fútbol profesional, esencialmente en Europa. El identitarismo comunitario, cultural e irracional, en muchos de los casos, que se genera alrededor del fútbol suele llevar implícito un apego muy fuerte a sentimientos colectivistas de pertenencia. El objetivo de la investigación es determinar cuál es el grado de patrocinios asociados al ámbito identitario (banderas del club, municipales, provinciales, regionales y/o nacional) con que cuentan los clubes de fútbol profesional en España.

  • English

    Sport has histoically been a place of social gathering that managed to attract large massews around its activity, becoming a powerful industry framed within showbusiness. One of the most profitable sectors within this sector is professional football, essentially in Europe. The community, cultural and irrational identitarism, in many cases, that is generated around soccer usually implies a very strong attachment to collectivist feelings of belonging. The objetive of the research is to determine the degree of sponsorship associated with the identity sphere (club, municipal, provincila, regional and/or national flags) that professional soccer clubs in Spain have.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus