Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación física del siglo xxi de la mano de las emociones y neurociencia

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 84, 2023, págs. 30-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical education through emotions and neuroscience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayoría del alumnado, profesorado y expertos consideran que el sistema educativo necesita un cambio profundo, aunque resulta complicado consensuar las características de un nuevo modelo. Coincidimos con autores que consideran que la educación necesita más aplicación de las claves del aprendizaje que nos ofrece la neurociencia, más atención a las emociones y más experiencias activas. En el presente artículo, analizamos la relación de la neuroeducación, las emociones y la educación física a través de evidencias científicas que nos ayuden a ir diseñando un nuevo paradigma. Concluimos que el movimiento va a adquirir una nueva dimensión como eje vertebrador de los aprendizajes por el papel que se está mostrando desde la neuroeducación y la educación emocional.

    • English

      Most of the students, teachers and experts agree education system needs a Deep chage. However, it is complex to deal the features of a new model. According to many authors, Education needs to apply the keys of the learning through neuroscience, needs to pay attention to the emotions and needs more active experiences. In this article, we analyce the relationship among neuroeducation, emotions and physical education through scientific evidences which help us to desing a new paradigm. In conclusión, the movement is going to achieve a new dimensión as a guide/tool of the learnings due to the importance that it is being showing from neuroeducation and emotional education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno