Ayuda
Ir al contenido

Diseño de campañas de salud pública, un aprendizaje basado en problemas

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: RESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, ISSN-e 2660-6356, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 26-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public Health campaign design, an approach based on solving problem learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asignatura de salud pública es una asignatura obligatoria en el grado de farmacia. Esta asignatura ha sido modificada recientemente de curso, pasando de cuarto curso del grado a segundo curso. Dentro de las enseñanzas que engloba la asignatura de salud pública son la realización de campañas de salud (CDS), en las que los farmacéuticos son de gran importancia. Sin embargo, el abordaje metodológico de aprendizaje de CDS solo se impartía de manera teórica. Nuestro objetivo es proponer una nueva metodología para el diseño de CDS utilizando una metodología de aprendizaje basado en problemas. Hemos analizado la viabilidad del proyecto previamente a través de un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DAFO).

    • English

      Public health subject is a compulsory subject in the pharmacy degree. This subject has recently been modified from being taught in the fourth year of the degree to being taught in the second year. Within the teachings encompassed by the subject of public health, the implementation of health campaigns (HC) is of great importance for pharmacists. However, the methodological approach to learning HC was only taught theoretically. Our objective is to propose a new methodology for the design of HC using a problem-based learning approach. We have previously analyzed the feasibility of the project through a strengths, weaknesses, opportunities, and threats analysis (SWOT).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno