Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilización del "Inventario de creencias didácticas y epistemológicas (ICDE)" en la diferenciación de poblaciones de docentes de Ciencas del Nivel Medio (en formación) de la ciudad de Córdoba: comparación con un grupo de docentes (en ejercicio) de ese nivel

Carmen Peme Aranega

  • español

    Los objetivos de este trabajo son: Describir y analizar algunas creencias didácticas y epistemológicas explícitas en poblaciones de docentes de Ciencia del Nivel Medio (en formación) de la ciudad de Córdoba, diferentes en cuanto al origen institucional (Profesorados universitarios y no universitarios o terciarios) y a las especialidades científicas: (Biología, Física, Matemática y Química). Comparar esas creencias expUcitas de los docentes de Nivel Medio (en formación) con los logrados por un grupo de profesores (en ejercicio) de ese Nivel, especialistas en Educación en las citadas áreas del conocimien-to. Las creencias expUcitas se describen, analizan y comparan a partir de los resultados obtenidos en el "Inventario de creencias didácticas y epistemológicas. ICDE". Se presenta la metodología y los pro-cedimientos estadísticos utilizados. Se realiza un análisis de los resultados y se expresan algunas con-clusiones.

  • English

    This work has the following objectives: To describe and to analyse sorne epistemological and didacti-cal explicit beliefs in Pre service Science Teachers Secondary School populations of Córdoba city which were different with regard to the institutional origin (university and non university Institutions) and with regard scientific specialities (Biology, Physics, Chemistry and Mathematics). To compare these Pre service Science Teachers Secondary School explicit beliefs with those obtained from a group of In Service Teachers of the same leve!, which are specialists in the mentioned knowledge areas. The explicit beliefs are described, analysed and compared through the results obtained in the "Didactical and Epistemological beliefs lnventOl)' (ICDE)". The methodology used and statistical procedures are presented. The results are analysed and sorne conclusions are expressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus