Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motion Graphics

    1. [1] Polo de Contenidos Digitales
  • Localización: adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: La nueva cultura visual en el entorno digital), págs. 335-338
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el texto se hace un repaso de la animación de gráficos o motion graphics desde un punto de vista profesional. Se presenta el panorama actual del sector y los nuevos retos que surgen para los profesionales como son la adaptación a los nuevos formatos y públicos que habitan en las plataformas digitales, las aplicaciones de los gráficos a nuevos entornos como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), los nuevos productos como los NFT o la integración de la inteligencia artificial (IA) en la generación de gráficos animados. La visión del autor, profesional de los motion graphics, durante varias décadas, muestra un sector dinámico y cambiante pero con gran proyección.

    • English

      The paper reviews motion graphics animation from a professional perspective. It presents the current landscape of the industry and the new challenges that arise for professionals such as adapting to new formats and audiences that inhabit digital platforms, applying graphics to new environments such as virtual reality (VR) and augmented reality (AR), new products such as NFTs, and integrating artificial intelligence (AI) into animated graphics generation. The author's vision, a motion graphics professional for several decades, shows a dynamic and changing industry with great potential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno