Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tópica de espectadores: la construcción de un público teatral en Buenos Aires hacia 1901 según "Medio siglo de farándula", de José J. Podestá

  • Autores: Jorge A. Dubatti
  • Localización: [sic]: Revista de Literatura y Arte de la Asociación de Profesores de Literatura de Uruguay, ISSN-e 1688-9398, ISSN 1688-938X, Nº. 35, 2023 (Ejemplar dedicado a: Teatro y artes escénicas: del teatro dramático a las formas de la representación posdramática), págs. 62-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco de la disciplina Estudios de Expectación Teatral, con el objetivo de desarrollar un conocimiento fenomenológico de los públicos y componer una historia comparada de las/los espectadores en Buenos Aires entre 1901-1914, este artículo propone el rastreo de una «tópica de espectadores» como herramienta teórico-metodológica. Llamamos tópica al repertorio tematológico de «lugares » y su articulación en los que se hace referencia a los públicos teatrales. Se pone en práctica a través del análisis de la construcción del público en Buenos Aires, hacia 1901, en Medio siglo de farándula (1930), de José J. Podestá, cuando su compañíase instala en el Teatro Apolo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno