Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diseño de eventos experienciales corporativos: el caso del Evento World Corporate Golf Challenge

María Galmés Cerezo, Carmen Cristófol-Rodríguez, Luis Estrada Fernández Hontoria

  • español

    Los eventos corporativos son una excelente herramienta de relaciones públicas tanto a nivel interno como externo y ayudan a crear experiencias que vinculan a sus públicos con las organizaciones que los pro-mueven. En esta investigación analizamos el caso del Torneo World Corporate Golf Challenge considerado una de las principales competiciones de golf amateur del mundo. Los eventos deportivos de golf adquirieron especial protagonismo en los años anteriores a la pandemia por sus posibilidades de ofrecer experiencias relacionales entre los públicos de las empresas (tanto entre clientes como empleados). Los torneos de golf han mostrado ser eventos de relaciones públicas apropiados para promover experiencias significativas que generan cercanía y confianza entre las empresas participantes y sus grupos de interés. El presen-te estudio toma como referencia de evento corporativo experiencial World Corporate Golf Challenge, y se realiza el estudio del caso desde la perspectiva del diseño de la experiencia corporativa en sus dimensiones sensorial, emocional, intelectual, relacional y de acción

  • English

    Corporate events are an excellent public relations tool both internally and ex-ternally and help to create experiences that link their audiences with the orga-nisations that promote them. In this re-search we analyse the case of the World Corporate Golf Challenge Tournament, considered one of the main amateur golf competitions in the world. Golf sporting events gained special promi-nence in the years prior to the pandemic because of their potential to offer relational experiences among corporate audiences (both customers and employees). Golf tour-naments have proven to be appropriate public relations events to promote meaningful experiences that build closeness and trust between participating companies and their stakeholders. This study takes the World Corporate Golf Challenge as a reference for an experiential corporate event, and the case study is carried out from the perspective of corporate experience design in its sensory, emotional, intellectual, relational and action dimensions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus