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Resumen de Public acceptability of policies to reduce urban air pollution: A population-based survey experiment

Christian Oltra, Roser Sala, Sergi Lopez, Silvia Germán

  • español

    Las zonas de bajas emisiones, las tasas de congestión y las zonas peatonales tienen el potencial de mejorar la calidad del aire urbano. Sin embargo, la falta de apoyo público y político a estas políticas suele ser un obstáculo para su introducción. En este artículo presentamos los resultados de dos estudios. En primer lugar, investigamos la aceptabilidad pública de tres políticas para reducir la contaminación atmosférica urbana: peatonalización, zonas de bajas emisiones y tasas por congestión. En segundo lugar, a partir de una encuesta experimental en línea, examinamos el efecto de diversas condiciones sobre la aceptabilidad de las tasas de congestión. Los resultados muestran, en primer lugar, que la aceptabilidad pública es mayor en el caso de la peatonalización y las zonas de bajas emisiones y menor en el de las tasas de congestión. En segundo lugar, encontramos un efecto positivo sobre la aceptabilidad de la información que enfatiza los beneficios de las tasas de congestión y del etiquetado positivo, comparando la redacción "contribución medioambiental" con "peaje urbano"; y un efecto negativo de hacer prominente la ideología política. Nuestros resultados sugieren que, aunque algunas intervenciones destinadas a mitigar la contaminación atmosférica urbana pueden contar con más apoyo que otras, su aceptabilidad puede mejorarse (o disminuirse) mediante un diseño cuidadoso y una comunicación eficaz.

  • English

    Low-emission zones, congestion charges and pedestrian areas have the potential to improve urban air quality. However, the lack of public and political support for these policies is often a significant obstacle to their introduction. In this article, we present the results of two studies. First, we investigated the public acceptability of three policies to reduce urban air pollution: pedestrianization, low emission zones and congestion charges. Second, based on an experimental online survey, we examined the effect of various framing conditions on the acceptability of congestion charges. The results show, first, that public acceptability is higher for pedestrianization and low emission zones and lower for congestion charging. Second, we find a positive effect on acceptability of information emphasizing the benefits of congestion charges and of positive labelling, comparing the wording “environmental contribution” with “urban toll”; and a negative effect of making political ideology prominent. Our findings suggest that while some interventions aimed at mitigating urban air pollution may be more readily supported than others, their acceptability can be enhanced (or diminished) through careful design and effective communication.


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