Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuelas chárter: ¿una alternativa pública a la segregación escolar?

  • Autores: Manuel Pavón Cabrera
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 545, 2023
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Desde que surgieron en el estado de Minnesota, en 1993, no han dejado de expandirse por los Estados Unidos y otros países. Se crearon para cubrir un vacío en los centros públicos tradicionales con la idea de dotar de oportunidades a los estudiantes más desfavorecidos. Son consideradas escuelas públicas gratuitas de libre elección financiadas por el Estado y abiertas a todos los estudiantes con independencia del distrito escolar al que pertenezcan. Se gestionan de forma autónoma por padres, profesores, universidades o colectivos diversos sin ánimo de lucro, que gozan de más flexibilidad curricular a cambio de una mayor rendición de cuentas y evitar su cierre. Su constante crecimiento es percibido desde hace décadas como una amenaza a la educación pública.

    • English

      Since they emerged in the state of Minnesota, in 1993, they have not stopped expanding throughout the United States and other countries. They were created to fill a gap in traditional public centers with the idea of providing opportunities for the most disadvantaged students. They are considered free public schools of free choice financed by the State and open to all students regardless of the school district to which they belong. They are managed autonomously by parents, teachers, universities or various non-profit groups, who enjoy more curricular flexibility in exchange for greater accountability and avoid their closure. Its constant growth has been perceived for decades as a threat to public education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno