Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barrientos Soto, Andrea (2020) Educación Alternativa y la formación de sus docentes: Una propuesta curricular para los programas de preparación de docentes, Madrid, Dykinson.

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Cultura de Paz, ISSN-e 2631-2700, Nº. 4, 2020, págs. 403-406
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • El abandono escolar es una dura realidad. Existen jóvenes que han abandonado la escuela y otros a quienes la escuela los ha abandonado. El abandono escolar o educativo trae consigo un alto costo social y personal, muchas veces dirigiendo las vidas de jóvenes hacia una vida adulta precaria con alta vulnerabilidad social y económica.En respuesta, surge la Educación Alternativa, y en particular las Escuelas de Segunda Oportunidad, que proporciona una educación creativa con base democrática para cultivar una cultura de paz; que atiende los rezagos académicos y estabilidad emocional que puedan presentar los jóvenes. Las escuelas alternativas atienden a jóvenes que han abandonado la escuela y deciden regresar en búsqueda de segundas oportunidades educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno