Juan Manuel Suasnábar, Rocio Ferreyro
La pandemia del COVID-19 generó a escala planetaria una irrupción del devenir cotidiano, modificando radicalmente las maneras de estar y de relacionarnos con el mundo. Cuerpos reconfigurados en pos de una continuidad con distintas perspectivas, expectativas y horizontes, claman en el tránsito del año 2020 por volver a su esencia. Desde este punto de partida, exploramos y reflexionamos, bajo la mirada del teatro, acerca de la relación entre cuerpo, presencia y virtualidad, con la hipótesis de que las conceptualizaciones del mundo teatral pueden extenderse para pensar el acontecer en el mundo escolar. Finalmente se reseñan, a modo de ejemplo, algunas experiencias que buscaron, en el marco de las medidas de cuidado, situar el cuerpo presente.
Fecha de recepción: 8/4/2021Fecha de aceptación: 28/7/2021
The COVID-19 pandemic generated an irruption of daily life on a planetary scale, radically modifying ways of being and relating to the world. Reconfigured bodies in pursuit of a continuity with different perspectives, expectations and horizons, cry out in the passage of 2020 to return to their essence. From this starting point, we explore and reflect, under the gaze of the theater, about the relationship between body, presence and virtuality, with the hypothesis that the conceptualizations of the theatrical world can be extended to think about what happens in the school world. Finally, by way of example, some experiences that were sought within the framework of care measures, to place the body present, are outlined.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados