Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuatro culturas en TV para la educación

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 26, Nº. 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Democracia, cultura, educación), págs. 221-235
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Four Cultures in TV for Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan en el artículo cuatro concepciones de cultura que están presentes en el estudio que se hace de la TV: la cultura de las elites, la cultura cotidiana, la cultura de la imagen y la cultura multimedia, por ser ésta un medio de comunicación de masas y participante de la nueva cultura tecnológica. Se desarrolla una concepción de la cultura junto con las construcciones sociales que de ella elaboran el público en general, algunos líderes sociales y los estudiosos de la televisión; se plantean los aspectos principales que influyen en la educación de la sociedad y en la educación sistemática escolar.

    • English

      This article analyzes four culture conceptions that they are present in the study of TV. The culture of elites, daily culture, culture of image and multimedia culture, because of TV is a mass media and a participant of new technological culture. A conception of culture is developed together with the social constructions that are elaborated by public spectator, some social leaders and television specialists; it develops also main aspects that have influence in social education and educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno