Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación en valores y su sentido

Alfonso Antonio Padilla Garrido

  • español

    El presente trabajo explica que, para encontrar cuál es el sentido de una educación en valores, es necesario partir retomando el concepto mismo de educación, puesto que ésta y educación en valores constituyen un todo inseparable. Además, partiendo implícitamente de una visión de base psicológica-humanista, antropológica y sociológica, enmarca el valor como aquello que da dirección y sentido a la vida del hombre, fundamentando el por qué la educación, por su deber formativo, no lo debe ignorar, más aún, lo debe asumir explícita y planificadamente. Por último, se dan a conocer algunas reflexiones en relación a la educación en valoresy algunos problemas que debe asumir, desde el punto de vista del educando, por su responsabilidad ante él.

  • English

    This paper poses that in order to find out the meaning of an education on values, it is necessary to start by reconsidering the very concept of education, since this concept and education on values, constitute an undivisible whole. Values are considered lo give guidance and sense to man’s life, from a sociological and anthropological, psychological-humanistic approach. Therefore, education, because of its formative nature, cannot ignore them –even more– it must explicitely and planned assume them. Finally, because of its responsibility to the student, some reflections related to education on values and some problems from the student’s point of view, that mut be assumed, are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus