Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de las condiciones laborales e institucionales en el desempeño profesional de los educadores de Enseñanza Media

  • Autores: Enrique Pascual K.
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 16, Nº. 1, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación media), págs. 245-265
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Labour and Institutional Condition's Incidence in Professional Development of Secondary School Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se desarrollan algunas reflexiones, teniendo en cuenta los resultados de una investigación, sobre la vinculación entre el desempeño profesional y las condiciones laborales e institucionales de éste, considerando sus implicancias en cuanto a la gestión escolar y pedagógica, y en relación con la concepción misma de Escuela Media, aspectos centrales para el debate sobre la modernización de la educación. Asimismo, se consideran las actuales condiciones laborales e institucionales, y el sentido y orientación del cambio en dichas condiciones.

    • English

      Based on research results, some considerations about the relationship of professional development and its working and institutional conditions are presented. Their effects upon the school and pedagogical action are considered, in relation to the very conception of Secondary School, central aspects for a debate about Education’s modernization. The current working and institutional conditions are considered, as well as the orientation of the change process in such conditions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno