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Ciudad y comunicación: la relación simbiótica entrepublicidad exterior y arte

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II / coord. por Francisco García García, María Luisa García Guardia, Ernesto Taborda Hernández, Vol. 1, Tomo 1, 2016, págs. 389-404
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad utiliza frecuentemente el arteatribuyendo a las marcas anunciadas características yvalores relacionados con el lujo y la alta cultura. Estarelación es recíproca, produciéndose una simbiosis entreambas: el uso del arte o la reminiscencia a obras artísticasayuda a aportar un valor de marca diferenciado y de prestigioal anunciante que recurre a ellas a la vez que a difundirdichos trabajos artísticos entre los habitantes de la ciudad.Una ciudad que se llena de arte en sus espacios públicos,no solo gracias a instituciones museísticas, sino tambiéna la publicidad que inunda la urbe con su creatividad,haciendo que esta también lo sea. La investigación analizaestas relaciones entre arte y publicidad a través de unarevisión bibliográfica con su correspondiente análisis decontenido y a partir de ejemplos que van desde campañaspublicitarias que recurren a la obra de arte utilizándola conel objetivo de difundirla hasta las que recurren a ella parapromocionar otro objeto.

    • English

      Advertising often uses art attributing to the advertisedbrands characteristics and values related to luxury andhigh-culture. This relationship is reciprocal, producing asymbiosis between them. Using art or reminiscences ofartistic works helps to bring brand value and prestige to theadvertiser. At the same time, this fact spread these artisticworks among the inhabitants of the city. A city that is full ofart in public spaces not only due to museum institutions,but also advertising. Ads invade the city with their creativity,becoming it into something creative too. The aim of thisresearch is to explore the relationships between art andadvertising through a literature review with their analysis ofcontent. It is completed with different examples, such asadvertising campaigns, that use artwork with the simpleaim of spreading it, and other campaigns, which modify thepiece of art in order to promote a consumer article.


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