Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso de autoevaluación de un Conservatorio Profesional de Música y determinación de áreas de mejora

Elena Berrón Ruiz, Inés María Monreal Guerrero

  • español

    El presente artículo recoge los resultados de la investigación realizada en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, la cual tuvo como propósito valorar su calidad como institución educativa y plantear propuestas de mejora. En dicha investigación se persiguieron dos objetivos: por un lado, identificar las áreas más deficitarias y que, por tanto, deberían abordarse de forma prioritaria en un futuro plan de mejora del Centro, y, por otro, plantear algunas de las acciones concretas que se podrían emprender dentro de cada una de estas áreas para solucionar los déficits detectados. Para la recogida de datos, se utilizaron cuatro cuestionarios extraídos del modelo estandarizado de autoevaluación de la Junta de Castilla y León y una entrevista grupal semiestructurada. En el estudio participaron profesorado, familias, alumnado y personal no docente. Entre las conclusiones del estudio cabe destacar las cuatro áreas en las que sería recomendable incidir de for ma preferente para mejorar el servicio educativo del Conservatorio: planificación, organización, liderazgo y gestión de recursos.

  • English

    The present article gathers the results of the research carried out at the Professional Conservatory of Music of Segovia, in order to evaluate its quality as an educational institution and propose improvements. This investigation had two goals: on one side, to identify the most deficient areas and which should therefore be addressed as a priority in a future plan to improve the Centre, and, on the other, to propose some of the specific actions that could be undertaken within each of these areas to solve the weaknesses detected. For the purpose of data gathering, researchers implemented four questionnaires extracted from the standardized self-evaluation model of the Junta de Castilla y León and a semi-structured group interview were used. Teachers, families, students and non-teaching personnel participated in the study. Among the conclusions of the study, it is worth highlighting the four areas in which it would be advisable to focus in order to improve the educational service of the Conservatory: planning, organisation, leadership and resource management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus