Javier Casanoves Boix, Mónica Pérez Sánchez
A través de la presente investigación se pretende analizar el papel del branding digital en el sector turístico, y especialmente la identidad de marca en la Red. Para tal fin, se analizaron las principales contribuciones de la literatura al estudio de la economía digital y su aplicación al sector turístico, identificando qué variables determinan la implementación de estrategias de branding digital, y especialmente en términos de identidad de marca, en la industria de las aerolíneas. Una vez que se estableció el modelo de identidad de marca digital que podría implementarse en la industria de las aerolíneas, se realizó la investigación mediante un estudio cualitativo a través del análisis de contenido digital para un operador aéreo español, Vueling Airlines. Los resultados obtenidos muestran la aplicabilidad de las estrategias de branding digital, y específicamente de identidad de marca, de un modelo de negocio turístico basado en Internet, considerando las variables determinantes: (1) logotipo, (2) naming, (3) eslogan, (4) claim, (5) código cromático y (6) código tipográfico. Se considera, con ello, que el presente estudio puede ayudar a los gerentes e inversores a descifrar las claves relativas a la gestión estratégica de identidad digital de marca de la industria de las aerolíneas.
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