Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El flamenco como recurso turístico en las grandes ciudades

Marina Haro Aragú, Josefa García Mestanza

  • El turismo es una industria en constante evolución y cambio. Además, los últimos veinte años han sido un desafío en la gestión del turismo sostenible para residentes, turistas y visitantes. El objetivo de esta investigación es analizar el estado de la cuestión del turismo de flamenco como segmento del turismo cultural, ya que ante la crisis del sector turístico causada por la COVID-19, los mercados se han de reestructurar y buscar nuevas opciones que tengan como objetivo satisfacer las necesidades del consumidor final, además de buscar alternativas turísticas más alineadas con los ODS de Naciones Unidas. La fuerza del flamenco hace que se haya convertido en marca de identificación de Andalucía y de España, lo que se traduce en una demanda exterior y una afluencia de turistas conocedores del flamenco o con curiosidad por el mismo. El método utilizado está basado en la aplicación del Proceso de Desarrollo del Conocimiento -Constructivista (ProKnow-C), proporcionando un procedimiento estructurado, riguroso y que minimiza el uso de la aleatoriedad y la subjetividad en el proceso de revisión bibliográfica. Como resultados, se obtienen 7artículos relevantes y alineados con el tema de investigación, posibilitando el identificar los principales enfoques propuestos por los autores de este portfolio bibliográfico en relación a la problemática planteada. Esta investigación sienta las bases orientadoras para futuros aportes al conocimiento sobre un tema, mostrando una guía sistemática en su construcción, y viéndose además como una oportunidad para repensar el turismo de flamenco como foco de un modelo turístico sostenible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus