Mariela Fuentes Leal, Juan Daniel Cid Hidalgo
El presente artículo interroga la propuesta interartística de Germán Marín en Lazos de familia. Relatos con imágenes, proyecto testamentario y memorial, compuesto de una serie de archivos coleccionados y montados episódicamente. En el volumen, analizamos tres líneas principales: el tiempo, el territorio y el yo, a través de las cuales el autor expone una doble impronta, visual y escritural, que exige el mismo statu sígnico en imágenes y textos. Este carácter iconotextual otorga la posibilidad de ingreso a otros niveles de sentido, sobre todo cuando la curaduría de ambas manifestaciones artísticas responde a la conjuración del pasado en un entrecruce memorial: individual y colectivo, de resistencia al olvido.
This article questions the inter-artistic proposal of Germán Marín in Lazos de familia. Stories with images, testamentary and a memorial project, made up of a series of archives collected and assembled episodically. In the volume, we analyze three main lines: time, territory, and the self, through which the author exposes a double imprint, visual and scriptural, that requires the same sign status in images and texts. This iconotextual character grants the possibility of entering other levels of meaning, especially when the curatorship of both artistic manifestations responds to the conjuration of the past in a memorial intersection: individual and collective, resistance to forgetting.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados