Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación inicial y las prácticas docentes como categorías de investigación en los Estudios Sociales

    1. [1] Escuela de Historia de la Universidad Nacional (UNA), Heredia, Costa Rica
  • Localización: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 21 (Julio-diciembre), 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Initial Training and Teaching Practices as Research Categories in Social Studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo reflexiona las categorías de formación inicial docente (FID) y prácticas docentes para la investigación en Estudios Sociales. El interés surge de los trabajos y las líneas de investigación que se han desarrollado en la didáctica de las ciencias sociales y de la historia de las últimas tres décadas. Para el análisis utilizamos los trabajos de los años noventa que impulsaron modelos teóricos en la FID y las prácticas docentes y que en la actualidad son los referentes para comprender qué sucede cuando aprendemos a enseñar y cómo esto se traduce en acciones dentro del aula.

    • English

      The article study on the categories of Initial Teacher Training and Preservice Teachers for research in Social Studies. The interest arises from the research in the Didactics of Social Sciences of the last three decades. For the analysis we use the studies of the 1990s that promoted theoretical models in the Initial Teacher Training and Teaching Practices to understand How to learn teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno