Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes para el debate: El género como categoría de análisis en el sistema educativo de secundaria

  • Autores: Jéssica Ramírez Achoy
  • Localización: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 7 (Julio-diciembre), 2013, págs. 45-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contributions to the debate: gender as an analysis category in the secondary education system.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se realiza un balance sobre el uso de la categoría de género en trabajos de graduacin de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional y en los Programas de Estudio del Ministerio de Educación Pública; también se discuten temas referentes al condicionamiento social y la dominación masculina partiendo de Pierre Bourdieu. Se analiza la necesidad de integrar la teorización sobre el género en el sistema educativo costarricense como medida para contrarrestar las desigualdades entre mujeres y hombres.

    • English

      The article makes a balance about the use of gender category in graduation projects at the history school of “Universidad Nacional” and the curriculum of “Ministerio de Educación Pública”; in addition, it discusses topics related to social conditioning and male domination based on Pierre Bourdieu; furthermore, it analyses the necessity of integrating the theorizing about the gender in the Costa Rican national system as a measure to counteract inequalities between women and men.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno