Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales del rol docente en la universidad

    1. [1] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 55-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • TitleSocial representations of teaching role at university courses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo, inscripto dentro una investigación más amplia, analiza cuáles son las representaciones sociales que tienen los estudiantes acerca del rol del profesor en las aulas durante los primeros años de la universidad. La investigación muestra que los estudiantes atribuyen a los profesores un rol activo de explicar mientras que se otorgan, a sí mismos, una tarea pasiva de estar atentos y escuchar

    • English

      This work is inscribed within a broader investigation, were incoming college students’social representationsabout the role of the teacher are analyzed. Research has shown that students attribute an active explaining role to teachers while they give themselves a passive task of paying attention and listen


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno