Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dificultades educativas de los alumnos con discapacidad visual: Visión del profesorado de apoyo

Nieves Aquino Llinares, Celia Boza Santiago

  • El alumnado con discapacidad visual se encuentra con una serie de necesidades y problemáticas en el proceso de aprendizaje a las que el profesorado de los centros docentes y el profesorado de apoyo debe hacer frente con los recursos con los que cuentan. El presente trabajoestudia las valoraciones que el profesorado de apoyo de estos estudiantes hace sobre los recursos y la labor que se realiza desde los centros docentes para conseguir equiparar la enseñanza alalumnado con discapacidad a la del alumnado ordinario. Para ello, se ha desarrollado un cuestionario ad hoc que estudia sus opiniones y establece relaciones entre las necesidades detectadas.Se concluye que es prioritario dotar a los centros de recursos, así como formar a los profesorespara que se lleven a cabo las adaptaciones necesarias que permitan una correcta inclusión deestos alumnos en el sistema educativo, pues ambos aspectos están directamente relacionadoscon la adaptación de los recursos TIC utilizados en el proceso de enseñanza, lo que contribuyenotablemente a reducir la brecha digital


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus