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Análisis de los cambios en las necesidades de la ciudadanía tras la crisis asociada al COVID-19: el caso del barrio de Argüelles, Madrid

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Univesidad San Pablo CEU
  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 16, Nº. 1, 2022, págs. 39-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the changes in the needs of citizens after the COVID-19 crisis: the case of the Argüelles neighbourhood, Madrid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayor parte de las campañas de publicidad y relaciones públicas tienen como público objetivo un grupo definido tradicionalmente como “urbanita”. Estudiar las necesidades de dicho público es fundamental en el campo de la comunicación, pues estas se ven progresivamente modificadas con los cambios sociales relevantes, como es el caso de aquellos asociados a la crisis del COVID-19. El objetivo principal de esta investigación es analizar los cambios en las necesidades de la ciudadanía provocados como respuesta a la crisis asociada al COVID-19. Se han realizado 16 observaciones participantes y 12 entrevistas en profundidad, junto con una revisión bibliográfica de fuentes secundarias, lo que permite apoyar los resultados obtenidos en la triangulación metodológica.

      Los resultados obtenidos muestran el surgimiento de nuevas necesidades, que se relacionan con nuevos intereses vinculados a las reformas y mantenimiento de los edificios; el aumento de espacios de estacionamiento de vehículos a motor, bicicletas y patinetes; la creciente necesidad de espacios de almacenaje y entornos para teletrabajar; el aumento de la necesidad de más bancos y áreas de descanso al aire libre; y, finalmente, la reticencia a la creación de espacios de encuentro con otros vecinos.

    • English

      Most Advertising and Public Relations campaigns target a group of people traditionally defined as “urbanites”. Studying the needs of this public is fundamental in the field of communication, since such needs progressively become modified due to relevant social changes, as those associated with the COVID-19 crisis. The main objective of this research is to analyse the changes in the needs of citizens caused in response to the COVID-19 crisis. For this purpose, 16 participant observations and 12 in-depth interviews have been carried out, together with a bibliographic review of secondary sources; thus allowing for methodological triangulation. The results obtained show the emergence of new needs related to the reform and maintenance of buildings; the increase in parking spaces for motor vehicles, bicycles and scooters; the growing need for storage spaces and environments for teleworking; the increased need for more benches and outdoor seating areas; and, finally, the reluctance to create meeting spaces with other neighbours.


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