Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cultura para repensar la ciudad, innovación para repensar la docencia. Aprendizaje activo en proyectos arquitectónicos

Ricardo Carcelén González (coord.), Edith Aroca Vicente, Antonio Cerezuela Motos, Fernando Miguel García Martín, Ramón Gómez Ruiz, José María López Martínez, Jesús de la Peña Sevilla, José Félix Santiuste de Pablos

  • El presente Proyecto de Innovación Docente (PID) se ha desarrollado con un grupo de 60 alumnos de la asignatura Proyectos 6 de cuarto curso del Grado en Fundamentos de Arquitectura de la ETSAE-UPCT. Durante siete meses, los alumnos han participado en una experiencia docente de Aprendizaje Activo que ha incorporado una serie de actividades que han dado cabida al enfoque antidisciplinar en la asignatura. El texto recoge los cuatro objetivos que el PID se marcaba desde su inicio (garantizar el enfoque anti-disciplinar, potenciar la capacidad de síntesis de los alumnos, enfrentar a los alumnos a sesiones críticas de corrección pública, y divulgar y difundir los resultados obtenidos), así como los resultados obtenidos a la finalización del mismo, indicadores de la buena acogida que el PID ha tenido entre los estudiantes participantes, y que nos permiten ser optimistas con la eficacia de la experiencia desarrollada respecto de la implicación del alumnado con la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus