La Ley 5/2021 modificó el régimen jurídico de la asistencia a la junta general de las sociedades de capital de la LSC, permitiendo la celebración de juntas virtuales e híbridas tanto en las sociedades anónimas como en las sociedades de responsabilidad limitada, conforme a lo dispuesto en los arts. 182 y 182 bis LSC. No obstante, el legislador no previó especialidades para la asistencia a las juntas telemáticas mediante representante. La falta de una regulación específica de la asistencia mediante representante a la junta virtual o junta híbrida evidencia el fallo del legislador a la hora de adaptar la normativa societaria a las nuevas tecnologías. Esta falta de regulación expresa, como se va a exponer en el presente trabajo, plantea numerosos problemas. Se hace necesario buscar soluciones que garanticen que la asistencia telemática del representante va a ser válida
The legal framework governing attendance at the general shareholders’ meeting of capital companies under the LSC was amended by Law 5/2021, allowing virtual and hybrid meetings to be held in both public limited companies and limited liability companies, in accordance with the provisions of articles 182 and 182 bis LSC. However, the legislator did not contemplate any special provisions for attendance at telematic meetings by proxy. The lack of specific regulation of attendance by proxy at virtual or hybrid shareholders meetings is evidence of the legislator's failure to adapt corporate regulations to new technologies. This lack of express regulation, as will be explained in this paper, causes numerous problems. It is necessary to seek solutions that guarantee that the proxy's telematic attendance will be valid.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados